¿Quiénes somos?

La coordinadora del proyecto es Mª Angeles González -Subdirectora de Relaciones Institucionales y Posgrado  de la ETSI Informática-, y las organizadoras son Sonia Gonzalez  -Profesora Contratada Doctor del Departamento de Arquitectura de Computadores-, Denisa Andreea Constantinescu -estudiante en el Doctorado de Mecatrónica- , Cristina Díaz, Marta Ferrer, Susana Ledesma y Cristina Espejo -estudiantes del Grado en Ingeniería Informática-, Paloma Domínguez -estudiante del Grado en Ingeniería de la Salud- y Aida Gallego -Ingeniera Software en Indra- .

Este Campus TECH Chicas – Informática 2019 está organizado por la ETSI Informática de la UMA, y cuenta con el apoyo del Departamento de Arquitecura de Computadores y el Seminario de coeducación de la UMA. Además cuenta con el patrocinio de la Unidad de Igualdad, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, Avanade, Keysight, Accenture y la colaboración de YesWeTech, Women Techmakers y GDG de Málaga.

Paloma Domínguez
Estudiante del Grado en Ingeniería de la Salud
Hola! Mi nombre es Paloma y me gustan muchas cosas. Cuando tuve que decidir la carrera no sabía que elegir, me gustaban las letras y las ciencias, y aunque 
decidí estudiar Medicina también echaba de menos la Tecnología. Por eso Ing. de la Salud era una combinación perfecta para mí.
Podía estudiar el cuerpo humano y ayudar a las personas gracias a la tecnología. Además desde muy temprana edad trabajo en campamentos para poder inspirar a otras niñas!
Intereses: emprendimiento, deporte, libros, fotografía, viajes, animales.
Cristina Díaz
Estudiante del Grado en Ingeniería Informática

Cristina Díaz tiene 21 años, y eligió Ingeniería Informática porque siempre le habían encantado las matemáticas y la tecnología, y le inquieta conocer cómo funciona el mundo, y cree que eso pasa por estudiar su carrera. 

Intereses: tecnología, música, cocina, lectura, series/cine

Cristina Espejo Roque
Estudiante del Grado en Ingeniería Informática
Cristina Espejo es una chica apasionada del mundo de la ciencia. En concreto, el ámbito tecnológico siempre ha sido de su interés. Decidió estudiar informática ya que era lo que más le llamaba la atención y ahora el mundo de la programación se ha convertido en una de sus pasiones.
Su objetivo profesional sería dedicarse a la Inteligencia Artificial.

Intereses: desarrollo web, ciencias, programación, videojuegos, astronomía

 

Aida Gallego Prados
Ingeniera Software en Indra

Aida es estudiante de Ingeniería del Software en la Universidad de Málaga. Trabaja en Indra desde 2017 para el proyecto Haramain del AVE a La Meca como desarrolladora en el sistema de gestión y venta de billetes. El proyecto le ha permitido viajar en varias ocasiones a las instalaciones en Arabia Saudí. Su pasión por las tecnologías desde pequeña hizo que se decantara por estudiar informática aunque también sintiera atracción por la psicología y la criminología. Colabora activamente con la organización Yes We Tech. 

Aficiones: Tecnologías, libros, series, música, videojuegos, viajes.

Marta Ferrer
estudiante del Grado en Ingeniería Informática
Soy estudiante de Ingeniería Informática y tengo 22 años, siempre he sido muy creativa y me han gustado las manualidades, pintar, hacer pulseras…, ahora quiero aprender a coser! 
De pequeña quería estudiar Historia, pero el dibujo técnico y la física también me interesaban, así que estudié el bachillerato de ciencias y cuando tuve que elegir una carrera decidí escoger esta porque es aplicable a muchas áreas y también es necesaria la creatividad. Me gustaría dedicarme a la inteligencia artificial relacionada con el ámbito de la salud.
 
Intereses: Inteligencia artificial, pintura, viajes, gastronomía
Susana Ledesma
estudiante del Grado en Ingeniería Informática

Susana Ledesma es estudiante de ingeniería informática mención tecnologías de la información.
Desde muy pequeña le ha gustado todo lo relacionado con la informática, aunque la literatura siempre le ha llamado mucho la atención. Pese a esto, el fenómeno de la transformación digital y la era de la información hizo que se decantara más por un trabajo orientado a tecnología.

Intereses: Inteligencia Artificial, R , literatura, videojuegos.

Denisa Andreea Constantinescu
estudiante del Doctorado en Ingeniería Mecatrónica

Hola, soy Denisa 🙂 . Desde chica me ha gustado entender cómo funcionan las cosas y experimentar desmontando, rompiendo, y construyendo con mis manos. Mis aspiraciones han ido cambiando con la edad. Inicialmente quería ser diseñadora de modas, luego profesora de física, años más tarde me sentí muy atraída por la idea de ser arquitecta, pero finalmente acabé convirtiéndome en ingeniera. En mi tiempo libre sigo experimento, especialmente en la cocina. También pinto y escucho audiolibros mientras que paseo con la bici.

Intereses: tecnología, arquitectura, cocina, pintura, lectura

Sonia Gonzalez
Profesora Contratada Doctor del Departamento de Arquitectura de Computadores

Hola, soy Sonia González.
Apasionada de las matemáticas y las ciencias desde pequeña, aunque se
licenció en Ciencias Matemáticas hizo el doctorado
en un programa de Ingeniería. Actualmente es profesora en el
departamento de Arquitectura de Computadores
donde intenta transmitir su pasión por la lógica que hay detrás del
diseño hardware a sus alumnos/as.
La realización de varias estancias en el extranjero le ha permitido
descubrir otras culturas y el gusto por viajar y saber idiomas.

Intereses: tecnología, lectura, arte, deporte, viajar

Mª Angeles González
Subdirectora de Relaciones Institucionales y Posgrado de la ETSI Informática

Angeles G. Navarro es profesora del departamento de Arquitectura de Computadores de la UMA. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Técnica de Munich, el EPCC en la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Bristol, el Centro de Investigación T.J. Watson de IBM en Nueva York y en Cray Inc en Seattle. Es autora o coautora de más de 80 artículos de investigación y ha sido miembro del comité de programa de varias conferencias relacionadas con las arquitecturas paralelas y la computación de altas prestaciones. Es cofundadora de WSARTECO (Women in SARTECO) y miembro de WICARCH (Women in Computer Architecture) que son comunidades de apoyo a investigadoras en sociedades científicas.

Intereses: supercomputación, modelos de programación paralela, viajar, senderismo.